Outsourcing de Personal

Por Fer




Los encargados de llevar el departamento de Recursos Humanos en las empresas, están enfocando gran parte de su trabajo en capacitar, desarrollar y motivar a sus colaboradores, mientras un tercero se encarga de administrar el personal. Antes, el área a cargo de Recursos Humanos realizaba ambas tareas en la misma cantidad de tiempo.

La administración de personal, al ser una función inherente de las empresas, se convirtió en el principal objetivo, dejando en segundo plano el desarrollo del personal. En los últimos años, las empresas contratan servicios de outsourcing de personal para invertir gran parte de su tiempo en el crecimiento profesional de sus colaboradores y satisfacer a sus clientes.

outsourcing de personal 3003

El outsourcing de personal, es un servicio o procedimiento alterno que suministra los recursos humanos de una compañía. Se trata de crear una alianza con una firma que lleve y haga mejor la administración de personal de la empresa.

Las ventajas o razones estratégicas más importantes del uso de este servicio:

- Trabajar con expertos en la materia.

- Reducción de costos directos e indirectos.

- Deducción del 100% ISR e IVA.

- Mayor control en los temas fiscales.

- La concentración de recursos en actividades medulares para la empresa.

- Nulos conflictos patronales.

- Certeza jurídica.

- Eliminación de atención a requerimientos, embargos y demandas.

Por lo general, muchas empresas o gerencias tienen dudas legales acerca del tema. Para Franco Padilla (2018), vicepresidente del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) Guanajuato, el servicio de outsourcing de nómina o personal es una práctica legal al ser moderada por las constantes actualizaciones de las leyes mexicanas en la materia.

alianza con outsourcing

Años atrás, agencias externas hicieron mal uso de estas técnicas para evadir impuestos o cometer fraudes fiscales. Las propias autoridades, para evitar malas prácticas , comenzaron a regular y poner límites a través de leyes con el fin de garantizar el uso correcto de estas modalidades.

En 3003, hemos visto cómo los responsables de administrar el personal pueden generar valor en sus colaboradores con propuestas que mejoren los procesos sociales de la empresa. Invertir tiempo en el crecimiento profesional y personal de los empleados , ayuda a que la empresa se vuelva más competitiva y rentable. Esto se logra si la compañía cuenta con una plantilla capaz de realizar productos o servicios de calidad que incremente el porcentaje de satisfacción de los clientes.

Ante una economía más competitiva, la técnica de outsourcing de personal es bastante atractiva para las empresas. Conocer cómo se mueven para ser más rentables, permite visualizar cómo nuestra empresa puede impulsar ese proyecto o producto soñado. En 3003, nos especializamos en ser una empresa flexible ante las necesidades de nuestros clientes. Si te interesa conocer una estrategia de sueldos y salarios adaptable a tu negocio, te asesoramos sin compromiso alguno.

outsourcing de personal 3003



Por Fer




¿Quieres agregar algo? Envíanos tu comentario.





Artículos recientes.

 




Subscríbete y recibe todas las novedades de nuestro blog.

Nombre
Email